Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Carlos Slim media ante Cristina Fernández por el conflicto de Repsol

El magnate Carlos Slim -socio de La Caixa, que posee el 12,9% de Repsol- se está moviendo en Latinoamérica con el objetivo de que la petrolera retome las conversaciones con Argentina para lograr una compensación por la expropiación de YPF Esto es, por lo menos lo que asegura el diario online elconfidencialdigital.com, que explica que el empresario mexicano “busca desatascar el conflicto por la negativa de la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, a negociar con Antonio Brufau”. El magnate Carlos Slim -socio de La Caixa, que posee el 12,9% de Repsol- se está moviendo en Latinoamérica con el objetivo de que la petrolera retome las conversaciones con Argentina para lograr una compensación por la expropiación de YPF Esto es, por lo menos lo que asegura el diario online elconfidencialdigital.com, que explica que el empresario mexicano “busca desatascar el conflicto por la negativa de la presidenta, Cristina Fernández de Kirchner, a negociar con Antonio Brufau”.

Este digital cita “fuentes empresariales de alto nivel” que aseguran que “el magnate mexicano mantiene una estrecha relación con una de las personas más influyentes, en este momento, en los planes de Cristina Fernández de Kirchner.

Se trata de Juan Manuel Abal Medina, actual jefe de gabinete de Kirchner e hijo del hombre de máxima confianza de Slim en Argentina. Una figura que puede convertirse en pieza clave para que la presidenta argentina reconsidere su postura, y acceda a pactar una salida negociada con Repsol.

Más información

Scroll al inicio