Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Carlos Slim irrumpe en el negocio de Televisa

El operador mexicano, América Móvil, líder de telefonía en su país y del que es principal accionista el magnate Carlos Slim, ha empezado a producir contenido para la televisión colombiana. Se trata de la primera acción de este tipo que hace la empresa de telecomunicaciones. El nuevo proyecto de Slim entra en el terreno de Televisa, propiedad de Emilio Azcárraga Jean. La competencia en este negocio enfrentará, de nuevo, a dos de los principales empresarios del país mexicano que ya son rivales en el mercado de las telecomunicaciones. El operador mexicano, América Móvil, líder de telefonía en su país y del que es principal accionista el magnate Carlos Slim, ha empezado a producir contenido para la televisión colombiana. Se trata de la primera acción de este tipo que hace la empresa de telecomunicaciones. El nuevo proyecto de Slim entra en el terreno de Televisa, propiedad de Emilio Azcárraga Jean. La competencia en este negocio enfrentará, de nuevo, a dos de los principales empresarios del país mexicano que ya son rivales en el mercado de las telecomunicaciones.

Aún no se conocen demasiados detalles sobre el proyecto, pero con programas televisivos, América Móvil podría competir en el negocio del gigante de medios Televisa, el mayor productor de contenido en español del mundo.

Oscar Von Hauske, director del negocio de líneas del operador de telefonía móvil, señaló que la penetración de la televisión de pago en Latinoamérica es todavía muy baja, lo que significa que, de salir bien los nuevos planes, la empresa podría obtener mayor participación en ese mercado. Según la información que el directivo proporcionó, Argentina y Chile están entre los países con la mayor penetración de TV de pago, con un 56% y un 40%, respectivamente.

La compañía espera haber alcanzado en 2014 un crecimiento en sus ingresos del 6%.

Además, también confía en que se sumen 150 millones de suscriptores inalámbricos en la región en un período de 4 años.

América Móvil cerró el tercer trimestre del 2010 con 267 millones de accesos, entre ellos 217 millones de clientes móviles, 28 millones de líneas fijas, 12,5 millones de accesos de internet de banda ancha y 9,4 millones de accesos de televisión de pago en 18 países de América y el Caribe.

Con el fin de fortalecer estas cifras, la empresa planea construir un sistema de cable submarino para conectar Colombia y Brasil con Estados Unidos.

Más información

Scroll al inicio