Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Carlos Slim, el hombre más rico del planeta según Bloomberg

El magnate mexicano Carlos Slim, dueño de la compañía America Movil SAB, es según el Índice de Multimillonarios elaborado por Bloomberg el hombre más rico del planeta con una fortuna personal de 68.500 millones de dólares (cerca de los 52.000 millones de euros). El magnate mexicano Carlos Slim, dueño de la compañía America Movil SAB, es según el Índice de Multimillonarios elaborado por Bloomberg el hombre más rico del planeta con una fortuna personal de 68.500 millones de dólares (cerca de los 52.000 millones de euros). Le siguen en el puesto dos y tres los estadounidenses Bill Gates y Warren Buffett.

Estos datos corresponden al cierre del mercado del pasado viernes. El Índice de Multimillonarios de la agencia financiera retrata la fortuna de las 20 personas más ricas del globo cada día al cierre del mercado, teniendo en cuenta el estado de sus negocios y sus posiciones en todo tipo de productos financieros.

En lo que va de año la fortuna de Slim ha crecido un 11% a pesar de la crisis financiera internacional. El mismo incremento que han experimentado las cuentas de Bill Gates, las cuales atesoran ya 62.400 millones de dólares (unos 47.350 millones de euros). Por su parte, la fortuna de Buffett es de 43.800 millones de dólares (33.210 millones de euros), un 2,4% más abultada de lo que lo era a finales del año pasado.

Entre los diez multimillonarios más ricos del mundo también figura, en el puesto número 10, el magnate brasileño Eike Batista. Tras aumentar su fortuna un 32% en dos meses ésta se sitúa en los 29.800 millones de dólares (22.600 millones de euros). En total, los 20 multimillonarios atesoran en su conjunto 676.800 millones de dólares (cerca de los 513.000 millones de euros). Nueve de ellos son estadounidenses.

Más información

Scroll al inicio