Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Carlos Slim amenaza el negocio de las plataformas de pago con los derechos del fútbol

El magnate mexicano Carlos Slim podría convertirse en una gran amenaza para las plataformas de televisión de pago que cuentan con los derechos de emisión del fútbol. Su intención es traer a España un nuevo modelo: pagar por cada partido que se quiera ver, sin cuotas mensuales, y emitirlo a través de Internet, informa elconfidencialdigital.com El magnate mexicano Carlos Slim podría convertirse en una gran amenaza para las plataformas de televisión de pago que cuentan con los derechos de emisión del fútbol. Su intención es traer a España un nuevo modelo: pagar por cada partido que se quiera ver, sin cuotas mensuales, y emitirlo a través de Internet, informa elconfidencialdigital.com

“Este sistema funciona con el denominado ‘video bajo demanda’, que consiste en el pago por visión de un solo partido, sin necesidad de pagar cuotas mensuales o estar adscrito a ninguna plataforma”, señala el digital que explica también que “el sistema ya se ha puesto en marcha en México, donde el magnate ha entrado a participar en el accionariado de dos equipos –el León y el Pachuca-, cuyos partidos de la liga mexicana ya se emiten a través de la plataforma UnoTv”.

“Las intenciones a medio-largo plazo del grupo inversor mexicano pasan por logar el ascenso deportivo del Real Oviedo (del que es principal accionista) a primera división para, una vez allí, que sus partidos sean emitidos a través de la red a modo de ‘experimento’ para luego ofrecerle a otros equipos su adscripción a la plataforma”, informa el diario online.

En otro orden de cosas, cuenta elplural.com que el presidente de RTVE, Leopoldo González Echenique, y el director de Informativos de TVE, Julio Somoano, han tenido que dar marcha atrás en su apuesta para el Telediario de la noche tras la evidente pérdida de audiencia. “Tan sólo tres meses después de haber situado a Marta Jaumandreu sola al frente del informativo se disponen a ‘casarla’”, asegura el digital.

“La pareja que le han elegido, según ha sabido elplural.com, es uno de los pocos supervivientes del periodo de Fran Llorente, Marcos López, que hasta ahora estaba en fin de semana. La decisión está tan avanzada que, según han confirmado a este periódico en fuentes de TVE, ya se están realizando pruebas de cámara para sustituirle”, señala.

Más información

Scroll al inicio