Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Capriles podría derrotar a Chávez en las presidenciales venezolanas según un nuevo sondeo

A falta de pocos días para las elecciones presidenciales en Venezuela, que se celebrarán el próximo 7 de octubre, el actual mandatario Hugo Chávez recibe un duro palo. El último sondeo de la agencia Consultores 21, la que más se acercó a los resultados de los comicios de 2010, le otorga a su opositor, Enrique Capriles, una ligera ventaja. A falta de pocos días para las elecciones presidenciales en Venezuela, que se celebrarán el próximo 7 de octubre, el actual mandatario Hugo Chávez recibe un duro palo. El último sondeo de la agencia Consultores 21, la que más se acercó a los resultados de los comicios de 2010, le otorga a su opositor, Enrique Capriles, una ligera ventaja.

La encuesta, que corresponde a un simulacro de votación realizado entre el 7 y el 18 de septiembre, le da a Capriles un 48,9%, tres puntos por encima de Chávez, que consigue el 45,7%. Mientras que en cuanto a intención de voto el candidato opositor obtuvo el 46,5% y el actual presidente el 45,7%.

Entre tantos sondeos que dan como vencedor a uno o otro, podría considerarse como un estudio más, pero la empresa encuestadora Consultores 21 es la que más se acerco a los datos reales de las elecciones legislativas de 2010.

Se trata además de una de las últimas consultas que se publicaran sobre las próximas presidenciales en Venezuela antes del veto que ha impuesto el Comité Nacional Electoral a partir de domingo 30 de septiembre.

Por tanto, atendiendo a estos datos, Hugo Chávez debería empezar a ponerse nervioso, su reelección para un tercer mandato peligra a unos diez días de celebrarse los comicios.

Más información

Scroll al inicio