Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Capriles consigue el apoyo de los democentristas internacionales para el recuento de votos en Venezula

El presidente de la Internacional Demócrata de Centro (IDC), Pier Ferdinando Casini, ha pedido “un recuento de votos en las elecciones del pasado domingo en Venezuela para evitar con la actual situación de incertidumbre en el país”. El presidente de la Internacional Demócrata de Centro (IDC), Pier Ferdinando Casini, ha pedido “un recuento de votos en las elecciones del pasado domingo en Venezuela para evitar con la actual situación de incertidumbre en el país”.

Según Casini, “Venezuela sólo podrá iniciar un nuevo período de estabilidad política si cuenta con dirigentes legitimados por el voto de sus ciudadanos”. Ha comentado también que “teniendo en cuenta el ajustado resultado entre los dos principales candidatos que concurrían a las elecciones y las denuncias de incidentes e irregularidades durante la jornada electoral, seria aconsejable un nuevo y transparente recuento que otorgue total legitimidad al vencedor de los comicios del 14 de abril”.

El presidente de la organización ha señalado que “la IDC seguirá de cerca la evolución de los acontecimientos y apoyará al pueblo venezolano para alcanzar los legítimos objetivos de prosperidad, libertad y respeto a los derechos humanos”.

El partido venezolano Comité de Organización Política Electoral Independiente (Copei) es integrante de la Mesa de Unidad de Venezuela y es miembro de la IDC, asociación compuesta por partidos políticos democratacristianos y socialcristianos de distintos países.

Más información

Scroll al inicio