Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Canovás, Rodrigo, Adolfo y Guzmán

Su reinado fue fugaz, pero su legado permanece. Hace ahora 40 años, Cánovas, Rodrigo, Adolfo y Guzmán grabaron ‘Señora Azul’, probablemente el mejor disco de la historia del pop español. Sus incondicionales jamás lo han olvidado. Su reinado fue fugaz, pero su legado permanece. Hace ahora 40 años, Cánovas, Rodrigo, Adolfo y Guzmán grabaron ‘Señora Azul’, probablemente el mejor disco de la historia del pop español. Sus incondicionales jamás lo han olvidado.

Por eso, aproximadamente una vez cada década, la persistencia en el recuerdo de esas canciones excelsas y esa música cautivadora e intensa provoca algún homenaje a modo de nueva oportunidad para que el universo sonoro que crearon estos cuatro ‘colegas’, casi siempre separados por rencillas insalvables, sea reconocido como merece.

En esta ocasión, la ‘Warner’, la multinacional en la que han acabado los ‘másteres’ de ese disco histórico, va a realizar una reedición por todo lo alto. Vinilo, cd, notas completas y lo que haga falta para lograr que ‘Señora Azul’ esté en las estanterías de los nostálgicos y de las nuevas generaciones con el formato que merece.

La grabación original se hizo en ‘Hispavox’, la discográfica española en la que se grabaron muchas de las joyas intemporales del gran pop de los sesenta y setenta. Luego recaló en EMI que hace diez años publicó ‘Gran Reserva 30 años’, un magnífico recopilatorio con toda la obra del dúo.

En aquel ya lejano 2004, el cuarteto se reunió y hasta dió algunas actuaciones en directo. Algo que no llegaron a hacer en su época más dorada. Ahora no será posible. Rodrigo vive en Cádiz y sus diferencias con sus tres ‘amigos’, que siguen actuando juntos, parecen insalvables.

¿O no? Ojalá un posible éxito tardío de este maravilloso disco, surgido en el último año de vida del dictador Francisco Franco, haga posible una nueva reunión del cuarteto. Nunca volverán a ser aquellos jóvenes que revolucionaron la música en castellano. Pero se merecen más de lo que obtuvieron. Mucho más.

Más información

Scroll al inicio