Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Canadá, Israel y chile quieren comprar cannabis a Uruguay

Tras dos semanas de haberse promulgado la legalización de la marihuana en Uruguay por parte del Ejecutivo de José Mujica, el Gobierno y laboratorios de Canadá y otras farmacéuticas de Chile e Israel han iniciado contactos para comprarla. Tras dos semanas de haberse promulgado la legalización de la marihuana en Uruguay por parte del Ejecutivo de José Mujica, el Gobierno y laboratorios de Canadá y otras farmacéuticas de Chile e Israel han iniciado contactos para comprarla.

El diario El País se ha hecho eco de ello y ha señalado, basándose en lo publicado en el periódico uruguayo El Observador que la norma no preveía nada al respecto de las exportaciones, ni las permitía ni las prohibía.

Según la prensa, empresarios canadienses han dado los primeros pasos para presentarle al país latinoamericano proyectos al respecto. El interés de Canadá tiene que ver con las 26.000 personas en su territorio con autorización médica para consumir cannabis como terapia contra el dolor.

El precio también llama la atención del Gobierno canadiense, pues actualmente pagan 3,66 euros el gramo, mientras que en Uruguay se pretende que la tarifa ascienda a 0,73 euros por gramo. Además, en el país es ilegal, de manera que tienen que importarla de Holanda, pero no hay suficiente para satisfacerles, de ahí la necesidad de este negocio.

Más información

Scroll al inicio