Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Canadá apuesta por Perú

Los inversores canadienses apuesta por Perú. Según comenta el presidente de la Cámara de Comercio Perú-Canadá, José Tudela este año los negocios podrían avanzar más que en 2012 y expandirse un 18%. Los inversores canadienses apuesta por Perú. Según comenta el presidente de la Cámara de Comercio Perú-Canadá, José Tudela este año los negocios podrían avanzar más que en 2012 y expandirse un 18%.

Tal y como ha comentado Tudela y recoge la prensa latinoamericana, “Canadá tiene varios miles de millones de dólares invertidos en Perú y se estima que puedan seguir aumentando pues ese país es para nosotros un socio muy importante”.

El primer ministro de Canadá, Stephen Harper, ayer inició visita oficial por Perú, donde se reunirá con el presidente de la República, Ollanta Humala. Para el presidente de la cámara esta visita y los anteriores encuentros con la ministra de Relaciones Exteriores así como el ministro de Comercio Exterior demuestran el interés de invertir en Perú, sobre todo en el sector minero.

En 2008 las exportaciones peruanas a Canadá han pasado de 2.389 millones de dólares a 3.64 millones en el 2012, mientras que desde Canadá a Perú, han avanzado desde los 380 millones hasta los 536. Parece ser, y así lo afirma la prensa, tiene que ver con el Tratado de Libre Comercio bilateral vigente desde 2009.

Más información

Scroll al inicio