Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Camila Moreno

La cantautora chilena Camila Moreno continúa ganando puestos en la carrera por convertirse la voz de referencia del pop más actual que se realiza en su país sin olvidar unas raíces que la emparentan con compositores míticos como Víctor Jara o Violeta Parra. La cantautora chilena Camila Moreno continúa ganando puestos en la carrera por convertirse la voz de referencia del pop más actual que se realiza en su país sin olvidar unas raíces que la emparentan con compositores míticos como Víctor Jara o Violeta Parra.

Su último paso, por el momento, es la publicación en YouTube de un mediometraje de 30 minutos titulado ‘Las Ruinas de oro’ que incluye las mejores canciones de ‘Panal’, su segundo álbum, y ha sido dirigido por Simón Vargas.

La película ha sido rodada en Las Melosas, una localidad minera de Chile en la que el dictador Augusto Pinochet instaló, según se dice, una prisión clandestina en los años inmediatamente posteriores a su sangriento golpe de estado.

El ambiente de una zona en la que imperaron la tortura y el terror ha servido a Moreno para crear una obra audiovisual con la que pretende, según sus palabras, “recuperar la memoria y darle una resignificación especial”.

Moreno, que se hizo famosa en su país en 2010 con ‘Millones’, una canción protesta que criticaba con dureza la política neoliberal del entonces presidente Sebastián Piñera, vuelve un tanto a sus orígenes con este documental tras haber optado en los últimos tiempos por una línea algo más pop y psicodélica.

Su apuesta por la evolución y su capacidad de tomar opciones de riesgo para seguir avanzando son dos características a tener en cuenta a la hora de acercarse a una cantante y compositora que no deja nunca indiferente al público.

Más información

Scroll al inicio