Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Calle 13

Se acabó la espera. Ya está disponible en Internet, ‘Multiviral’ el flamante disco de Calle13, en el que Visitante y Residentes dan un paso más para alejarse del ‘reggaeton’ y adentrarse en el territorio del compromiso social. Se acabó la espera. Ya está disponible en Internet, ‘Multiviral’ el flamante disco de Calle13, en el que Visitante y Residentes dan un paso más para alejarse del ‘reggaeton’ y adentrarse en el territorio del compromiso social.

De momento, este dúo, que podría ser la banda más importante de Latinoamérica en la actualidad, inicia con su nuevo álbum su periplo como grupo independiente, al haber dejado de trabajar con Sony, una discográfica en la que últimamente no estaban demasiado cómodos, y haber lanzado este trabajo con ‘El Abismo’ su propio sello.

Además, Visitante y Residente, se adentran un poco más si cabe en la ‘incorrección’ política que les ha caracterizado siempre, e invitan a participar en su álbum a algunas figuras ‘contestatarias’ internacionales.

La nómina está compuesta por algunos invitados, más o menos, predecibles como Julián Assange, el mártir de ‘wikileaks’, o Tom Morello, el guitarrista de ‘Audioslave’ y ‘Rage Against The Machine’. Y otros inesperados, y estimulantes, como el cantautor cubano Silvio Rodríguez.

Calle 13 y Silvio firman e interpretan ‘Ojos Color de Sol’, uno de los mejores temas del disco, que demuestra la capacidad del dúo portorriqueño para abrir nuevas vías, reinventarse y correr riesgos.

Y esta es sólo una de las sorpresas que esconde un disco en el que este dinámico dúo demuestra que, contra algunos pronósticos agoreros, le queda mucho por decir y que será imposible contar la historia de la evolución musical del subcontinente sin tenerles en cuenta.

Más información

Scroll al inicio