Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Calderón impulsa la creación de un ‘Hollywood’ mexicano

La ciudad mexicana de Guadalajara, capital del estado de Jalisco, va a convertirse el próximo ‘Hollywood’, gracias a la Ciudad Creativa Audiovisual, un centro tecnológico de la industria digital se va a crear en la zona, impulsado por el presidente de México, Felipe Calderón. La ciudad mexicana de Guadalajara, capital del estado de Jalisco, va a convertirse el próximo ‘Hollywood’, gracias a la Ciudad Creativa Audiovisual, un centro tecnológico de la industria digital se va a crear en la zona, impulsado por el presidente de México, Felipe Calderón.

El presidente ha señalado que en este lugar se realizarán trabajos de producción y posproducción principalmente cinematográficos, así como programas de televisión y dibujos animados. Calderón ha recalcado que en el centro estarán también presentes todas las tecnologías digitales como empresas de creación software informático y de videojuegos.

La Ciudad Creativa Audiovisual nace con la intención de convertirse en el centro de producción de contenidos para el mercado hispanohablante más importante de Latinoamérica y uno de los más importantes a nivel mundial. La ubicación de esta sede no es aleatoria, ya que el estado de Guadalajara es líder en el desarrollo de la industria de tecnologías de la información. Por ese hecho, el centro utilizará el anillo de fibra óptica proyectado para la ciudad, lo cual permitirá una conectividad de alta velocidad en sus instalaciones.

Además, las instalaciones incorporarán servicios e infraestructuras de vanguardia y se certificará como desarrollo urbano integral sustentable. Los alrededores del parque Morelos, dónde se ubicará la ciudad, se revitalizarán como un ‘corazón verde digital’, dónde los ciudadanos podrán trabajar, convivir y aprender.

El centro se financiará con fondos del Gobierno Federal, del Programa para el Desarrollo de la Industria del Software (Prosoft), del Programa de Investigación, Desarrollo e Innovación (Proinnova) y del Consejo Nacional de Ciencia y Tecnología (Conacyt).

Más información

Scroll al inicio