Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Caja Madrid estudia vender su participación en la mexicana Su Casita

Una de las primeras actuaciones de Rodrigo Rato al frente de Caja Madrid será la venta del 40% que posee de Su Casita. La entidad española pretende deshacerse de esta participación en menos de dos meses ante la difícil situación que atraviesa la hipotecaria mexicana. Una de las primeras actuaciones de Rodrigo Rato al frente de Caja Madrid será la venta del 40% que posee de Su Casita. La entidad española pretende deshacerse de esta participación en menos de dos meses ante la difícil situación que atraviesa la hipotecaria mexicana.

Rato, confirmado por la Asamblea de Caja Madrid el pasado 25 de febrero, no ha perdido el tiempo a la hora de sanear la segunda entidad de ahorros española. Según publica hoy la agencia Efe, que cita fuentes próximas al consejo de administración de la entidad, para conseguir este fin, el recientemente renovado órgano de gobierno ha acordado encargar desde este mismo mes una ‘due diligence’ que permita tener aproximadamente para mayo una “radiografía completa” del estado de la sociedad hipotecaria.

De este modo, la caja calcula que en este mes ya podrá conocer el valor exacto de su participación y ponerla a la venta. Caja Madrid posee un 40% de Su Casita a través de Corporación Cibeles, su ‘holding’ de inversión. Fuentes de la entidad requeridas por Americaeconomica.com, no estaban inmediatamente disponibles para confirmar esta información.

La incertidumbre sobre la situación económica de México es una de las principales razones por las que la segunda caja de ahorros española podría tomar esta decisión, según publica la agencia de noticias.

El año pasado, la economía mexicana fue una de las más castigadas por la crisis financiera internacional, con una caída del 7%, la mayor desde la crisis del peso en 1995. Sin embargo, el Banco de México espera que este año, y gracias en parte a la recuperación de EEUU, principal socio comercial de México, el PIB crezca en el entorno de un 4,2%.

La posibilidad de que Caja Madrid venda su participación en Hipotecaria Su Casita surge después de que ayer mismo el consejo de administración se reuniese en Toledo para analizar la estrategia de la entidad en 2010. Los administradores de la caja consideraron “prioritario” en esta reunión reforzar el capital de Caja Madrid, tanto cuantitativa como cualitativamente, para afrontar en las mejores condiciones los nuevos cambios regulatorios.

Por ello, acordaron estudiar “todas las operaciones que sean convenientes para el balance y cuenta de resultados de la entidad en busca de un crecimiento rentable”. Caja Madrid poseía el 40% de Su Casita después de comprar en febrero de 2005 el 25% del capital de la hipotecaria mexicana por 45 millones, y otro 15% por otros 45,7 millones, en 2006.

Más información

Scroll al inicio