Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Caen las exportaciones de café centroamericano

Granos de café

Guatemala, Honduras y Costa Rica han anunciado caídas en sus exportaciones de café. Así al menos lo señalan fuentes oficiales de los tres países. En el primer caso, las ventas al exterior han cedido casi un 16% en los primeros once meses de la cosecha actual. Guatemala, Honduras y Costa Rica han anunciado caídas en sus exportaciones de café. Así al menos lo señalan fuentes oficiales de los tres países. En el primer caso, las ventas al exterior han cedido casi un 16% en los primeros once meses de la cosecha actual.

En concreto, las exportaciones de grano guatemalteco se han reducido entre octubre y agosto hasta los 2,8 millones de sacos de 60 kilos, lo que está por debajo de los 3,4 millones de sacos de la cosecha pasada. De ello se hace eco el informe de la Asociación Nacional del Café (Anacafé) y recoge elsalvador.com.

En el caso costarricense, las ventas al extranjero de café han cedido el octavo mes del año un 2,8% en tasa interanual. En concreto, hasta los 62.160 sacos de 60 kilos. En Honduras, las exportaciones han caído un 3,7% ya han enviado al exterior 5,4 millones de quintales de café (sacos de 46 kilos) entre octubre de 2013 y septiembre de 2014.

Más información

Scroll al inicio