Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Cae el precio de la gasolina en Costa Rica

Gasolinera

La Autoridad Reguladora de Servicios Públicos de Costa Rica (Aserep) ha aprobado una rebaja en el precio de las gasolinas de entre un 2,83% y un 3,64% que entrará en vigor los próximos días. La Autoridad Reguladora de Servicios Públicos de Costa Rica (Aserep) ha aprobado una rebaja en el precio de las gasolinas de entre un 2,83% y un 3,64% que entrará en vigor los próximos días.

Según el organismo, que cada mes revisa el precio de los combustibles, el litro de gasolina súper pasará de 1,43 dólares a 1,39, lo que será una caída del 2,83%. Por su parte, el precio del litro de gasolina regular pasará de 1,37 dólares a 1,31%, lo que es una desaceleración del 3,63%. En el caso del diesel, el litro ha caído un 3,64% para pasar de 1,21 dólares a 1,16.

En opinión de la Aresep, tal y como lo recoge el diario elsalvador.com, estos ajustes responden a la caída en los precios internacionales del crudo y sus derivados, y a la estabilidad en el tipo de cambio del dólar en el país centroamericano. Como Costa Rica importa el 100% del combustible que consume, el país siempre está atento a los precios del mercado.

Más información

Scroll al inicio