Burning

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

Quien lo diría. Aunque representan la quintaesencia de lo que fue la epidemia de rock crudo y sentido que infectó Madrid en la lejana década de los setenta del pasado siglo y defienden un repertorio plagado de canciones míticas, nadie podría acusar ahora a Burning a costa del pasado. Quien lo diría. Aunque representan la quintaesencia de lo que fue la epidemia de rock crudo y sentido que infectó Madrid en la lejana década de los setenta del pasado siglo y defienden un repertorio entrañable y salvaje, plagado de canciones míticas, nadie podría acusar ahora a Burning de vivir a costa de las glorias pasadas.

Hace ya bastantes años que Johnny Cifuentes, teclista, cantante y único miembro original que queda en el grupo se decidió a dar un paso al frente y mantener activo a su grupo de siempre, a pesar del peso de bajas tan notables como la del guitarrista Pepe Risi, un guitarrista indispensable para entender la historia del rock español.

´

Y, a pesar de las dificultades y de la crisis y de los problemas que el siglo XXI parece haber traído a los viejos músicos, Burning ha reescrito su leyenda, dando de nuevo el salto desde las catacumbas al estrellato, con canciones nuevas, fans intergeneracionales y conciertos con todo el papel vendido en cualquier punto del territorio nacional.

Tenían, claro, argumentos suficientes, y madera y sabiduría para conseguir de nuevo el milagro, porque junto a Johnny hace tiempo que se alinea una formación, más o menos estable, integrada ahora por Carlos Guardado al bajo, Eduardo Pinilla y Nico Alvarez a las guitarras, Kacho Casal a la batería y Miguel Slingluff al saxo.

Y las noticias más recientes vuelven a ser buenas. Al menos para ese grupo de seguidores irreductibles de la banda de los que, ¿alguien lo dudaba?, formo parte. Los Burning van a volver a la carretera en la primavera de 2017 y realizarán una nueva gira que pasará por varias ciudades españolas. Vayan sacando la entrada antes de que se agoten.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA