Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Buenos pronósticos para Brasil y Argentina

La consultora argentina Economía & Regiones ha vaticinado una paulatina recuperación de la economía argentina tras la fuerte desaceleración de los últimos veinte meses, sustentada en la recuperación de Brasil. La consultora argentina Economía & Regiones ha vaticinado una paulatina recuperación de la economía argentina tras la fuerte desaceleración de los últimos veinte meses, sustentada en la recuperación de Brasil.

La firma ha asegurado que “la mejora del país vecino puede contribuir a que el crecimiento se torne un poco más dinámico en los próximos trimestres”. Además, para el informe, el repunte brasileño favorecerá las exportaciones nacionales. Aunque tampoco hay que esperar que todo el impacto se refleje en el Producto Interior Bruto (PIB).

En el estudio puede leerse, de modo literal, que “la cota de actividad de la economía brasileña, apoyándose en mejores condiciones internacionales y locales, mejoraría suave, pero, sostenidamente, en el segundo semestre de este año y la primera mitad de 2013. La situación resultará positiva para el nivel de actividad de la economía argentina”.

Más información

Scroll al inicio