Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Bruselas prohíbe a la aerolínea de bandera venezolana viajar a Europa

La Comisión Europea ha incluido este martes a Conviasa, la aerolínea venezolana de bandera que tiene una ruta a Madrid, en la lista negra de compañías a las que se prohíbe volar a la UE por problemas de seguridad. La Comisión Europea ha incluido este martes a Conviasa, la aerolínea venezolana de bandera que tiene una ruta a Madrid, en la lista negra de compañías a las que se prohíbe volar a la UE por problemas de seguridad.

Las otras dos aerolíneas certificadas en Venezuela, Estellar Latinoamerica y Aerotuy, podrán seguir operando por el momento, aunque Bruselas las somete a una vigilancia reforzada.

“Con el fin de garantizar el control de los riesgos de seguridad, ha resultado necesario someter a una prohibición de explotación a Conviasa debido a numerosos problemas de seguridad derivados de accidentes y de los resultados de los controles en pista en los aeropuertos de la UE”, ha anunciado la Comisión Europea en un comunicado recogido por la agencia Europa Press.

La página web de Conviasa todavía mantiene Madrid como uno de los destinos internacionales de sus vuelos.

La lista europea de seguridad aérea actualizada incluye todas las compañías certificadas en 21 Estados (un total de 279 conocidas), cuyas operaciones están completamente prohibidas en la Unión Europea: Afganistán, Angola, Benín, la República del Congo, la República Democrática del Congo, Filipinas, Gabón (salvo tres compañías que operan sujetas a restricciones y condiciones), Guinea Ecuatorial, Indonesia (salvo seis compañías aéreas), Kazajstán (salvo una compañía aérea que opera sujeta a restricciones y condiciones), Kirguistán, Liberia, Mauritania, Mozambique, Santo Tomé y Príncipe, Sierra Leona, Suazilandia, Sudán, Yibuti y Zambia.

La lista también incluye cinco compañías sueltas: Blue Wing Airlines, de Surinam; Meridian Airways, de Ghana; Rollins Air, de Honduras; Silverback Cargo Freighters, de Ruanda, además de Conviasa, de Venezuela.

Más información

Scroll al inicio