Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Brufau visitó las prospecciones de Repsol en las aguas cubanas del Golfo de México

El presidente de la petrolera Repsol, Antonio Brufau, visitó el pasado mes de febrero la plataforma petrolífera Scarabeo-9 que su empresa ha contratado para examinar los fondos marinos cubanos del Golfo de México. El presidente de la petrolera Repsol, Antonio Brufau, visitó el pasado mes de febrero la plataforma petrolífera Scarabeo-9 que su empresa ha contratado para examinar los fondos marinos cubanos del Golfo de México.

La compañía busca hidrocarburos en aguas muy profundas, a 1.700 metros. De momento, la plataforma se sitúa a 22 millas de la costa de Puerto Mariel. Cuba calcula que bajo su Zona Económica Exclusiva (ZEE) en el golfo, que son alrededor 112.000 kilómetros cuadrados, hay 20.000 millones de barriles de crudo mientras que otras estimaciones sitúan la cifra entre 5.000 y 9.000 millones.

La Scarabeo-9, una de las estructuras punteras, con mejor tecnología del mundo en la extracción de petróleo y ha sido construida en China y Singapur. Ocupa lo mismo que un campo de fútbol y tiene una altura de 45 metros.

La visita de Brufau a la Isla duró dos días, en la que se reunió con el ex ministro del Ministerio de Industria Básica (Minbas), Tomás Benítez. La semana pasada, Raúl Castro, el presidente de Cuba, ha decidido dividir el potente Minbas, uno de los que más funciones tenía hasta la fecha, en dos ministerios. De este modo, se crean el ministerio de Energía y Minas así como el Ministerio de Industrias.

El nuevo Ministerio de Energía y Minas, permitirá controlar mejor las prospecciones de petróleo del subsuelo acuático del Golfo de México. Según Granma, estos movimientos se realizan para intentar lograr de una reestructuración y eficiencia de los organismos públicos.

El diario cubano señala que esta división reducirá los gastos necesarios para el funcionamiento. Una importante reestructuración de la administración, para intentar reactivar la economía de su país. Por su parte, Ministerio de Energía y Minas se dedicará a tratar en materias relacionadas con los hidrocarburos, el suministro eléctrico y la minería.

Más información

Scroll al inicio