Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Brufau recuerda en el Foro Latibex que Argentina es un mercado clave para Repsol

Durante su intervención en el Foro Latibex, el presidente de Repsol, Antonio Brufau, destacó la mejora económica de Argentina, país al que calificó como «el centro más importante de las actividades» de la petrolera. El directivo quiso dejar claro su compromiso con la región, al igual que el resto de grandes empresarios asistentes a la primera jornada de la XI edición de este foro organizado por Bolsas y Mercados Españoles (BME), con Antonio Zoido al frente. Durante su intervención en el Foro Latibex, el presidente de Repsol, Antonio Brufau, destacó la mejora económica de Argentina, país al que calificó como «el centro más importante de las actividades» de la petrolera. El directivo quiso dejar claro su compromiso con la región, al igual que el resto de grandes empresarios asistentes a la primera jornada de la XI edición de este foro organizado por Bolsas y Mercados Españoles (BME), con Antonio Zoido al frente.

En este acto celebrado en el Hotel Intercontinental de Madrid, Brufau afirmó que Argentina es “clave” para la compañía, a pesar de que mantiene en pie su intención de deshacerse de una parte de su participación en su filial YPF y en medio de las supuestas disputas con su mayor accionista, Sacyr.

Según diversos medios, la constructora presiona a la petrolera española para que acelere la venta de activos en el país. y para que aumente el dividendo. Disputas al margen, Brufau centró su discurso en el potencial económico de Latinoamérica y en especial en el campo de la energía.

El presidente de Repsol aseguró que ya ha comenzado a aplicarse un nuevo patrón de crecimiento, que los expertos denominan “la nueva normalidad”, en la que los países emergentes serán los impulsores de la economía.

Brufau añadió asimismo que “el consumo masivo de materias primas por parte de China e India supondrá un espaldarazo para el precio de las ‘comodities’ y para América Latina”.

Además explicó que este hecho, que ya ha comenzado a notarse, ha permitido el repunte de las Bolsas, la reducción del riesgo país, los retornos de los flujos de capital y la mejora en las previsiones de crecimiento de diversos países.

En un momento en el que Latinoamérica ha demostrado ser una de las regiones que mejor ha capeado la crisis económica, las grandes compañías españolas presentes en el encuentro han aprovechado la ocasión para reafirmar sus compromisos inversores en la zona.

También Telefónica y Gas Natural destacaron las oportunidades que presenta Latinoamérica en materia energética y de telecomunicaciones. Como es habitual cada año, el presidente de BME, Antonio Zoido, se encargó del acto inaugural.

En su discurso no dudó en hacer hincapié en las ventajas que ofrece este mercado a las empresas y, que a su juicio, van mucho más allá que las de encontrar un punto adicional liquidez y de notoriedad en Europa.

Los ejecutivos de las empresas que participaron en el acto coincidieron al señalar que Latinoamérica ha conseguido soportar la crisis económica mejor que los países de la OCDE y que en otras épocas, gracias a menor apalancamiento del sistema financiero y a las reformas estructurales.

Más información

Scroll al inicio