Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Brasil y EEUU se comprometen a trabajar para acabar con la crisis mundial

Los gobiernos de Brasil y EEUU se han comprometido a trabajar juntos para que la economía mundial se recupere de la crisis en las que se encuentra. Los ministros de Hacienda de ambos países se reunieron en Sao Paulo para hablar de temas de índole financiero. Los gobiernos de Brasil y EEUU se han comprometido a trabajar juntos para que la economía mundial se recupere de la crisis en las que se encuentra. Los ministros de Hacienda de ambos países se reunieron en Sao Paulo para hablar de temas de índole financiero.

El secretario de Estado del Tesoro de EEUU, Jack Lew, habló de la necesidad de crear empleo y conseguir estabilidad en el sistema financiero global. “Discutimos como potenciar nuestras inversiones, nuestra relación crece porque está construida en valores comunes y el mercado entre nosotros es cada vez mayor”.

Mientras, el ministro brasiles de Hacienda, Guido Mantega, comentó que el Ejecutivo brasileño ha observado “mejoras en la economía mundial, sobre todo en EEUU”, que a su juicio está “más avanzado que la Unión Europea en el camino de la recuperación”.

Para el ministro brasileño, la recuperación es incipiente, más lenta de lo que sería deseable porque “aún no es suficiente para estimular la recuperación de los países emergentes”, agregó. Para él, actualmente se está viviendo “un proceso de transición, entrando en una nueva fases donde ocurren ajustes que ya los ha asimilado el mercado”.

A pesar del cierto optimismo vertido por ambos políticos, Mantega ha comentado que tiene “alguna preocupación por los movimientos de China y otros países emergentes”. Aunque prefirió no entrar en detalle y señalar que EEUU y Brasil deben “trabajar aún más conjuntamente para enfrentar importantes desafíos”.

Más información

Scroll al inicio