Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Brasil y China han mostrado su interés en explotar el carbón colombiano

El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, ha explicado que tanto Brasil como China han mostrado interés en invertir en la construcción de infraestructuras dentro de su región para facilitar la explotación del carbón. El presidente colombiano, Juan Manuel Santos, ha explicado que tanto Brasil como China han mostrado interés en invertir en la construcción de infraestructuras dentro de su región para facilitar la explotación del carbón.

Colombia es en la actualidad el quinto exportador mundial de carbón, aunque no es lo único ya que también ha experimentado un aumento de la inversión extranjera en minería y en yacimientos de petróleo. Es por eso que no es de extrañas que dos grandes mercados, sobre todo el chino, que ha sufrido un importante crecimiento en los últimos años, se hayan interesado por el carbón colombiano.

Por otro lado la inversión de otros países para la extracción de este mineral es importante para Colombia ya que el país intenta duplicar la producción de carbón de alta calidad durante los próximos nueve años y para eso es necesario solucionar los problemas de infraestructuras como es la falta de puertos y ferrocarriles.

En este sentido Santos ha explicado que el país oriental desea invertir en la costrucción de un ferrocarril de 250 kilómetros, que uniría el Pacífico con el Atlántico. El coste de este proyecto rondaría los 2.700 millones de dólares (1.933 millones de euros).

Por su parte Brasil estaría interesado en participar en el ferrocarril además de construir un puerto en el Carare para así poder acceder al carbón metalúrgico, en donde Colombia es uno de los pocos países del mundo que lo poseen.

Más información

Scroll al inicio