La presidenta de Brasil Dilma Rousseff y su homólogo boliviano Evo Morales van a firmar un nuevo contrato de compra y venta de gas por dos años para alimentar una termoeléctrica en Cuiabá, en Brasil. La presidenta de Brasil Dilma Rousseff y su homólogo boliviano Evo Morales van a firmar un nuevo contrato de compra y venta de gas por dos años para alimentar una termoeléctrica en Cuiabá, en Brasil.
Según el presidente de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivianos (YPFB) , Carlos Villegas, comentó en conferencia de prensa que desde el pasado sábado se exporta a Brasil gas natural por un periodo de 20 días y al cabo de esta venta inicial, se sellará un nuevo contrato que se iniciará en marzo de 2014 y concluirá en diciembre de 2016.
Este nuevo contrato permite al país desligarse de posibles sanciones en caso de que no cumpla regularmente con la entrega comprometida. “Hasta el 6 de marzo vamos a cerrar un contrato que irá de marzo de 2014 al 31 de diciembre de 2016, en una primera fase, y si todavía hay requerimientos, prolongaremos ese contrato”, señaló Villegas.
También comentó que los ministerios de Relaciones Exteriores de ambos países latinoamericanos barajan la fecha del encuentro de ambos mandatarios para la firma del nuevo contrato.