Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Brasil y Argentina, los principales destinos de las exportaciones bolivianas

Los países, brasileño y argentino, se han convertido en los destinos que mayores exportaciones de Bolivia reciben, según el Instituto boliviano de comercio exterior (Ibce). Los países, brasileño y argentino, se han convertido en los destinos que mayores exportaciones de Bolivia reciben, según el Instituto boliviano de comercio exterior (Ibce). En el informe se ha especificado que Brasil ha acaparado un 33% de las ventas del país latinoamericano, mientras que Argentina se hace con un 20%, seguido de EEUU con un 10%.

En los dos primeros casos, las cifras corresponden a la venta de hidrocarburos principalmente, y para el tercero en encabezar la lista, las ventas externas se han fijado en la soja y sus derivados.

Durante 2013 las exportaciones bolivianas han captado 12.043 millones de dólares, unos 8.763 millones de euros, frente a los 9.700 millones de dólares (7.058 millones de euros) de las importaciones. Y ha dejado su saldo comercial en 2.767 millones de dólares, 2.013,40 millones de euros, según los datos del Ibce.

Asimismo, el Ibce, ha detallado que Bolivia ha importado más productos de Brasil, China y EEUU el año pasado, siendo el principal producto comprado el diesel. Socios comerciales

Más información

Scroll al inicio