Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Brasil vuelve a elevar los tipos de interés para intentar frenar la creciente inflación

El Comité de Política Monetaria del Banco Central de Brasil ha decidido elevar de nuevo la tasa de interés de referencia con el objetivo de controlar la inflación, uno de los mayores problemas económicos que arrastra el país. En concreto, el incremento a sido de medio puntos porcentual, hasta alcanzar el 9%. El Comité de Política Monetaria del Banco Central de Brasil ha decidido elevar de nuevo la tasa de interés de referencia con el objetivo de controlar la inflación, uno de los mayores problemas económicos que arrastra el país. En concreto, el incremento a sido de medio puntos porcentual, hasta alcanzar el 9%.

La entidad, que aprobó la medida por unanimidad, ha señalado que con esta decisión pretende revertir a la baja la tendencia alcista de la inflación, que se ha disparado en los últimos tiempos. En un comunicado, el Banco Central ha apuntado que espera que la tendencia descendiente se mantenga durante el próximo año, según informa Europa Press.

Se trata de la cuarta vez que el organismo emisor sube los tipos de interés desde el pasado mes de abril por la preocupación ante el repunte de los precios en el país iberoamericano. Por aquel entonces la tasa se situaba en el 7,2%, su menor valor histórico.

La inflación acumuló una subida del 6,27 % en Brasil en los últimos doce meses hasta julio, por encima de la meta del 4,5 % que el Gobierno se impuso para todo el año.

Más información

Scroll al inicio