Brasil toma nuevas medidas para frenar el avance del real

Share on linkedin
Share on whatsapp
Share on reddit
Share on telegram
Share on email

El Gobierno brasileño amplió este jueves de dos a tres años el período de vigencia de un impuesto que grava en un 6% los préstamos externos, a fin de contener la fuerte apreciación del real frente al dólar, según informaron fuentes vinculadas a las autoridades del país latinoamericano. El Gobierno brasileño amplió este jueves de dos a tres años el período de vigencia de un impuesto que grava en un 6% los préstamos externos, a fin de contener la fuerte apreciación del real frente al dólar, según informaron fuentes vinculadas a las autoridades del país latinoamericano.

Según la medida, publicada en el Diario Oficial, el Impuesto a Operaciones Financieras (IOF) que se aplica para aquellos créditos contratados en el exterior con un plazo de dos años será cobrado también en los préstamos con vencimiento establecido en tres años.

La intención del Gobierno, según estas fuentes oficiales, es inhibir el ingente ingreso de divisas, que mantiene la cotización de la moneda nacional en torno a los 1,70 reales por dólar, una tasa que afecta a la industria nacional, pues encarece las exportaciones.

En las últimas semanas, para impedir una mayor revalorización del real, el Banco Central se ha visto obligado a realizar importantes intervenciones en el mercado cambiario, que no han bastado para atajar la devaluación del dólar ante la moneda brasileña, que ya es del 8,19 % en lo que va de este año, según cálculos del mercado.

TE PODRÍA INTERESAR

DEJA UNA RESPUESTA