Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Brasil toma medidas contra el contrabando paraguayo

Bandera de Brasil

El Gobierno de Brasil se encuentra en pleno desarrollo de una serie de acciones junto al sector privado del país para evitar el ingreso masivo de contrabando desde Paraguay- Ha tomar esta medida después de conocer el estudio El coste del contrabando del Instituto de Desenvolvimiento Económico y Soci El Gobierno de Brasil se encuentra en pleno desarrollo de una serie de acciones junto al sector privado del país para evitar el ingreso masivo de contrabando desde Paraguay- Ha tomar esta medida después de conocer el estudio El coste del contrabando del Instituto de Desenvolvimiento Económico y Social de Fronteras (Idesf).

Dicho informe se ha presentado la semana pasada en Foz de Yguazú, Brasil y a partir de él, Receita Federal y la propia Policía Federal se ha comprometido a trabajar de forma conjunta y se han hecho con más camionetas, lanchas y vehículos blindados para hacer los operativos en la frontera.

Según recuerda ACB Color, las cifras de contrabando son alarmantes para la economía brasileña, sobre todo para el industrial, que ya ha tomado medidas como ‘El día Nacional del Combate al Contrabando’, que incluye una serie de acciones para luchar contra el problema.

En cuanto al informe del Idesf, este se ha centrado en los diez productos más incautados entre la frontera de Paraguay y Brasil. El principal producto con el que se trafica es el tabaco, que supone el 67% de todo lo incautado en 2014.

Más información

Scroll al inicio