Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Brasil sucumbe a las protestas y seis ciudades bajan el precio del transporte

Las movilizaciones en Brasil parecen haber tenido su respuesta en el Gobierno, pues seis ciudades brasileñas han decidido rebajar las tarifas del transporte público, razón primigenia para las protestas. Las movilizaciones en Brasil parecen haber tenido su respuesta en el Gobierno, pues seis ciudades brasileñas han decidido rebajar las tarifas del transporte público, razón primigenia para las protestas.

En concreto, las autoridades de Recife, Joao Pessoa, Porto Alegre, Cuiabá, Blumenau y Montes Claros han apostado por reducir el precio de los billetes de transporte. Por su parte, el alcalde de Río de Janeiro, Eduardo Paes, se reunirá con los manifestantes para llegar a un acuerdo. Aunque no todos parecen estar de acuerdo, pues el alcalde de Sao Paulo, Fernando Haddad, cree que es imposible recudir las mencionadas tarifas.

Las movilizaciones comenzaron la semana pasada, en principio para quejarse por la subida de las tarifas de transporte público, pero acabaron por expandirse a otros sectores. El 72% de la población respalda las protestas y un 60% considera que las marchas continuarán hasta que los precios de los pasajes sean reducidos.

Más información

Scroll al inicio