Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Brasil redobla esfuerzos para protegerse del espionaje internacional

La presidente brasileña, Dilma Rousseff, ha anunciado un paso más a la hora de proteger a su país sobre el espionaje internacional. Se trata de salvaguardar los correos electrónicos de la Administración pública contra estos ataques. La presidente brasileña, Dilma Rousseff, ha anunciado un paso más a la hora de proteger a su país sobre el espionaje internacional. Se trata de salvaguardar los correos electrónicos de la Administración pública contra estos ataques.

El diario español El País se ha hecho eco de lo que ha comentado la mandataria en su cuenta de Twitter al respecto: “He ordenado al Servicio Federal de Procesamiento de Datos (Serpro) la implementación de un sistema seguro para todo el Gobierno. Esta es la primera medida para ampliar la privacidad y la inviolabilidad de los mensajes oficiales”.

Después del supuesto espionaje que la Agencia de Seguridad Nacional estadounidense realizase a los ciudadanos, la empresa Petrobrás y hasta el correo de la presidenta. A pesar de que su homólogo estadounidense, Barack Obama, prometió analizar todo esto, sus explicaciones no le han parecido suficientes a Rousseff, que canceló su visita a EEUU, programada para el 23 de octubre.

Más información

Scroll al inicio