Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Brasil prevé crear 47.900 empleos en el sector turístico gracias al Mundial de Fútbol

Con la llegada del Mundial de Fútbol, Brasil prevé la creación de 47.900 puestos de trabajo en el sector turístico, en áreas como el alojamiento o el transporte. Con la llegada del Mundial de Fútbol, Brasil prevé la creación de 47.900 puestos de trabajo en el sector turístico, en áreas como el alojamiento o el transporte, es decir, un 35,2% de los puestos laborales generados en 2014, según ha estimado la Confederación Nacional de Comercio de Bienes, Servicios y Turismo (CNC).

Aunque el número de empleos aumente tal y como ha asegurado el ministerio de Turismo brasileño, gracias a la celebración del evento deportivo, se trata de empleos temporales en la mayoría de los casos.

Asimismo, se espera que el segmento de la restauración, que incluye bares y restaurantes, genere el mayor número de empleos con alrededor de 16.000 nuevos puestos de trabajo, seguido del sector del transporte, con 14.000 nuevos contratos y el alojamiento con 12.300. En total, estos tres sectores concentrarán el 88,4% del total de empleos que se creen.

El motivo de este aumento se debe a la llegada prevista de 600.000 turistas extranjeros y más de 3,1 millones de viajeros nacionales, según los datos del departamento turístico. Además, los destinos de Sao Paulo y Río de Janeiro serán los lugares donde se ofrecerán mayor número de este tipo de contratos, que representarán el 52% del total.

Más información

Scroll al inicio