Con la llegada del Mundial de Fútbol, Brasil prevé la creación de 47.900 puestos de trabajo en el sector turístico, en áreas como el alojamiento o el transporte. Con la llegada del Mundial de Fútbol, Brasil prevé la creación de 47.900 puestos de trabajo en el sector turístico, en áreas como el alojamiento o el transporte, es decir, un 35,2% de los puestos laborales generados en 2014, según ha estimado la Confederación Nacional de Comercio de Bienes, Servicios y Turismo (CNC).
Aunque el número de empleos aumente tal y como ha asegurado el ministerio de Turismo brasileño, gracias a la celebración del evento deportivo, se trata de empleos temporales en la mayoría de los casos.
Asimismo, se espera que el segmento de la restauración, que incluye bares y restaurantes, genere el mayor número de empleos con alrededor de 16.000 nuevos puestos de trabajo, seguido del sector del transporte, con 14.000 nuevos contratos y el alojamiento con 12.300. En total, estos tres sectores concentrarán el 88,4% del total de empleos que se creen.
El motivo de este aumento se debe a la llegada prevista de 600.000 turistas extranjeros y más de 3,1 millones de viajeros nacionales, según los datos del departamento turístico. Además, los destinos de Sao Paulo y Río de Janeiro serán los lugares donde se ofrecerán mayor número de este tipo de contratos, que representarán el 52% del total.