Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Brasil podría revisar sus cifras económicas al alza del año pasado

El Gobierno de Brasil ha señalado que podría revisar la cifra del Producto Interior Bruto (PIB) de 2012, que podría pasar del 0,9% oficial a un 1,5%. Así lo señalan los estudios preliminares del Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE). El Gobierno de Brasil ha señalado que podría revisar la cifra del Producto Interior Bruto (PIB) de 2012, que podría pasar del 0,9% oficial a un 1,5%. Así lo señalan los estudios preliminares del Instituto Brasileño de Geografía y Estadística (IBGE).

En una nota oficial de la que se hacen eco en la prensa latinoamericana, el portavoz presidencial Thomas Traumann ha explicado que el ministerio de Hacienda, Guido Mantega, habló a la presidenta Dilma Rousseff sobre ello y aseguró que los estudios del IBGE en el sector de servicios podrían justificar la revisión.

“Según informaciones prestadas por el ministerio de Hacienda a la Presidencia, están en curso en el IBGE estudios sobre el sector de servicios, que podrán concluir por una revisión del indicador del PIB del año pasado”, ha señalado la propia Rousseff.

La prensa latinoamericana ha comentado también que la actualización del resultado del PIB de 2012 será divulgada por el IBGE el próximo 3 de diciembre, junto con el resultado del tercer trimestre de 2013.

Más información

Scroll al inicio