Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Brasil podría bajar algunos aranceles internacionales

El ministro de Hacienda brasileño, Guido Mantega, ha anunciado que el Gobierno podría bajar los aranceles de importación de productos industriales básicos para mover la economía y frenar la inflación. El ministro de Hacienda brasileño, Guido Mantega, ha anunciado que el Gobierno podría bajar los aranceles de importación de productos industriales básicos para mover la economía y frenar la inflación.

El ministro, tal y como comenta la prensa latinoamericana, se reunió la semana pasada con la presidente Rousseff y explicó que esta medida es necesaria para evitar nuevas presiones en la inflación, que hasta el mes de junio ha acumulado alzas del 3,5%.

Según Mantega, esta medida afectará al acero, los fertilizantes y los productos químicos, entre otros, aunque no se hará de inmediato y será proporcional en relación a la depreciación del real en su encuentro con el dólar.

Los movimientos de divisas son, según el jefe económico del Gobierno brasileño, responsabilidad de EEUU de generar “turbulencias” en este mercado para apreciar el billete verde.

Más información

Scroll al inicio