Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Brasil no despenalizará el consumo de marihuana

El Gobierno brasileño, de momento, no despenalizará el consumo de marihuana pues considera que el país no “está maduro” para ello. El Gobierno brasileño, de momento, no despenalizará el consumo de marihuana pues considera que el país no “está maduro” para ello. El nuevo jefe de de la Secretaria Nacional de Políticas Sobre Drogas, Vitore Maximiano, ha señalado que el Ejecutivo que preside Dilma Rousseff no presentará ninguna iniciativa al respecto.

Maximiano ha manifestado en una entrevista publicada este sábado por el diario O Globo que de momento ningún ministro ha presentado ninguna acción en este sentido. Según él, “el debate debe darse antes en la sociedad brasileña y ya está empezando a darse”.

En su opinión, a pesar de los vacíos existentes, la ley vigente en Brasil busca acabar con la cárcel como castigo por tenencia de drogas. Aunque hay movimientos, como el liderado por el expresidente Fernando Henrique Cardoso, que pretende despenalizar el pequeño consumo de drogas.

La normativa vigente deja a criterio de la policía quién es traficante de drogas o sólo un usuario, ya que no establece una dosis mínima, de ahí que el político señale que no le gusta la represión, aunque en Brasil hay un millón de consumidores de crack. Lo que ha tildado el Gobierno de Dilma Rousseff de “epidemia”.

Más información

Scroll al inicio