Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Brasil marca récords en la caída del desempleo

La tasa de desempleo en Brasil, ha caído el pasado mes al 4,6%, lo que supone (junto al mes de diciembre del pasado año) la cota más baja en los últimos trece años. Así lo señalan los datos del Instituto Brasileños de Geografía y Estadística. La tasa de desempleo en Brasil, ha caído el pasado mes al 4,6%, lo que supone (junto al mes de diciembre del pasado año) la cota más baja en los últimos trece años. Así lo señalan los datos del Instituto Brasileños de Geografía y Estadística.

En concreto, la tasa de paro de noviembre ha cedido un 0,6% en comparación con el mes de octubre, y 0,3 puntos porcentuales en relación con el mismo período del año anterior.

Según el organismo, el número de desempleados en las seis mayores regiones metropolitanas del país, que miden el índice nacional, se ha ubicado en 1,1 millones, una caída del 10,9% frente al mes precedente. Aunque no se dieron cambios en relación al mes de noviembre anterior.

Por su parte, en esas mismas ciudades las personas ocupadas llegaron a los 23,3 millones el pasado mes de noviembre.

Mientras que la renta media de los trabajadores de Brasil llega a unos 854,4 dólares mensuales, un 2% más que en el mes precedente y un 3% del mismo período de 2012.

Más información

Scroll al inicio