Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Para ello se fijan como objetivo impulsar las inversiones y promocionar el sector en el exterior

Brasil espera relanzar su economía gracias al turismo

Bandera de Brasil

Para ello se fijan como objetivo impulsar las inversiones y promocionar el sector en el exterior. Brasil está apostando por el turismo como sector que sirva para relanzar su alicaída economía, según ha desvelado ministro del ramo, Marx Beltrao durante la Feria Internacional de Turismo (Fitur), en una entrevista que recoge la agencia EFE.

“El gran desafío ahora es impulsar las inversiones y promocionar el sector en el exterior», ha señalado Beltrao quien ha apuntado también a que considera que los Juegos Olímpicos fueron «el punto de partida para que Brasil pueda destacarse en el mundo como uno de los principales centros de atractivo turístico”.

Beltrao ha señalado igualmente que espera poder tomar otra serie de medidas como la supresión de visados para facilitar la llegada de turistas extranjeros al país o la reducción de burocracia para atraer inversiones.

Respecto a los visados, según recoge a su vez el newsletter Caribbean News Digital, explicó que se trabaja para la exención de los mismos en algunos países, como EE.UU., Japón y Australia, al mismo tiempo que se busca tener una asociación con China para “ayudar a que entren más turistas extranjeros en Brasil”.

El responsable de Turismo de Brasil carioca ha señalado también que a su país han llegado 6,7 millones de turistas extranjeros en 2016 y, ahora, esperan lograr un aumento del 11 % respecto al mismo periodo del año pasado, con el horizonte de llegar a 14 millones de turistas extranjeros en 2020.

Para ello esperan recurrir a medidas como la oferta de paquetes turísticos en común con Argentina, sobre todo para mercados que están más alejados como China y Japón.

Más información

Scroll al inicio