Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Brasil avanza hacia el liderazgo en la producción de carne con la unión de JBS y Bertin

Los productores y exportadores brasileños de carne bovina JBS y Bertin han anunciado en el día de hoy un acuerdo de asociación que unificará sus operaciones. JBS, empresa presidida por Wesley Mendoça Batista, aumenta así su liderazgo mundial en la producción y exportación de carne industrializada. Los productores y exportadores brasileños de carne bovina JBS y Bertin han anunciado en el día de hoy un acuerdo de asociación que unificará sus operaciones. JBS, empresa presidida por Wesley Mendoça Batista, aumenta así su liderazgo mundial en la producción y exportación de carne industrializada.

El anuncio ha sido realizado por medio de un comunicado a la Bolsa de Valores de Sao Paulo y, según a trascendido, el nuevo Holding estará administrado en un 60% por los accionistas de JBS y en un 40% por los de Bertin. Por el momento no ha trascendido el nombre que recibirá el nuevo emporio cárnico con origen en Brasil.

JBS es ya el mayor productor y exportador de carne bovina del mundo, con capacidad para sacrificar 73.900 reses diarias. cuenta con 25 plantas industriales en Brasil, 6 en Argentina, 10 en Australia, 8 en Italia y 16 en Estados Unidos, país donde acaba de para asumir el control de la estadounidense Pilgrim’s Pride, una de las mayores empresas procesadoras de carne de pollo de Estados Unidos y que actualmente está en proceso judicial de recuperación de bancarrota.

La empresa brasileña pagará 800 millones de dólares en efectivo por una participación mayoritaria, el 68% de las acciones, de la compañía estadounidense. Los accionistas actuales de Pilgrim’s Pride recibirán títulos de la nueva compañía reorganizada que en conjunto representarán el 36% del total, explicó la compañía en un comunicado de prensa.

Más información

Scroll al inicio