Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

La principal beneficiada será la cosecha de maíz que crece más de un 50%

Brasil aumenta más de un 30% su cosecha de granos

Tractor

La principal beneficiada será la cosecha de maíz que crecerá este año un 53,5%, mientras que las de soja y arroz lo harían en un 19,5% y un 14,9%. La cosecha de granos en Brasil para este ejercicio está previsto que llega hasta una cifra récord de 240,3 millones de toneladas este año, lo que supone un incremento del 30,1% respecto al de 2016, según un informó del Instituto Brasileño de Geografía y Estadísticas (IBGE) que recoge el diario La Nación.

De esta forma, el país carioca esta recolectaría a lo largo de este año 55,6 millones de toneladas de cereales, leguminosas y oleaginosas más que las 184,7 millones de toneladas de 2016.

En concreto, de acuerdo a las cifras ofrecidas por el citado organismo brasileño, la principal beneficiada será la cosecha de maíz que crecerá este año un 53,5%, mientras que las de soja y arroz lo harían en un 19,5% y un 14,9%, respectivamente.

Un incremento que, en parte, es debido a que el área total agrícola aumentó en 2017 un 7%, hasta cubrir los 61 millones de hectáreas, frente a las 57,1 millones de hectáreas de 2016.

Por su parte, la Organización de las Naciones Unidas para la Alimentación y la Agricultura (FAO) ha señalado que Brasil superará en 2026 a Estados Unidos como el mayor productor mundial de soja, al mantener un crecimiento estimado de una media del 2,6% anual.

Es decir, la FAO pronostica que Brasil incrementará durante la próxima década su producción de soja a un ritmo superior al de los otros dos principales productores ya que Argentina lo haría a un 2,1% anual y EE.UU: al 1% anual.

Además, según el informe Perspectivas Agrícolas 2017-2026 de dicha Agencia de la ONU, se prevé que las exportaciones de soja al final de ese periodo también estén dominadas por Brasil que junto a las de EE.UU. representarían casi el 80% del comercio mundial de este producto.

Más información

Scroll al inicio