Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Brasil arremete contra la política monetaria de EEUU

El ministro de Finanzas brasileño, Guido Mantega, se mostró en contra de las recientes medidas de la Reserva Federal estadounidense, que decidió impulsar un nuevo estímulo en la economía del país norteamericano. Tras una reunión en París con su homólogo francés, Pierre Moscovici, Mantega declaró que esta política puede desencadenar problemas en las naciones emergentes. El ministro de Finanzas brasileño, Guido Mantega, se mostró en contra de las recientes medidas de la Reserva Federal estadounidense, que decidió impulsar un nuevo estímulo en la economía del país norteamericano. Tras una reunión en París con su homólogo francés, Pierre Moscovici, Mantega declaró que esta política puede desencadenar problemas en las naciones emergentes.

“Nos preocupa, porque no creemos que ello resuelva en gran medida los problemas de Estados Unidos, pero en cambio sí va a provocar problemas para los países emergentes”, aseguró el titular de Finanzas brasileño.

Mantega afirmó que la devaluación del dólar hará perder dinero a Brasil, que tiene el país latinoamericano tiene muchas reservas en esta moneda. Según el ministro, “con la devaluación del dólar, perdemos competitividad”.

Más información

Scroll al inicio