Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Brasil aporta ya una cuarta parte del beneficio del Santander

La filial en Brasil volvió a convertirse en el motor del beneficio de Banco Santander, que ganó de enero a septiembre 1.804 millones de euros tras un esfuerzo de saneamiento de 4.250 millones que le permite tener cubierta ya al 90% la nueva normativa española sobre riesgos inmobiliarios. La filial en Brasil volvió a convertirse en el motor del beneficio de Banco Santander, que ganó de enero a septiembre 1.804 millones de euros tras un esfuerzo de saneamiento de 4.250 millones que le permite tener cubierta ya al 90% la nueva normativa española sobre riesgos inmobiliarios.

El consejero delegado de Banco Santander, Alfredo Sáenz, ha puesto énfasis en destacar que la diversificación geográfica fue de nuevo clave para entender «la capacidad del grupo de generar resultados de forma sostenida». De hecho, el resultado antes de provisiones arroja un beneficio de 5.279 millones de euros, un 5,4% más que en el mismo periodo del año anterior.

Brasil continúa siendo la joya de la corona del Santander, aportando un 26% del beneficio del grupo antes de provisiones. En total, la entidad que preside Emilio Botín ganó en el país 2.162 millones de dólares (1.689 millones de euros), que representan un 9% menos en dólares constantes y un 1% más sin perímetro.

Los ingresos, crecieron un 14% hasta los 5.243 millones de dólares, con un aumento de un 10% en créditos y de un 4% en dudosos.

Tras Brasil, México aportó un 13% del beneficio, con una cifra de 1.065 millones de dólares (832 millones de euros). En dólares constantes el resultado representa un incremento del 14%, un 16% sin perímetro, tendencia que el banco considera que se mantendrá en los proximos trimestres.

En todo el conjunto de Latinoamérica, el beneficio atribuido alcanzó los 3.306 millones de euros, un 6% menos por la venta del negocio en Colombia y los minoritarios, aunque el crédito subió un 6% y los depósitos un 3%.

Más información

Scroll al inicio