Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Brasil amplia a más zonas del país el programa de médicos cubanos

Dilma Rousseff, presidenta de Brasil

El Gobierno de Brasil ha anunciado que ampliará el programa ‘Más Médicos’, sobre todo previnientes de Cuba, para que atiendan a zonas remotas del país que suponen la ampliación a 424 nuevos municipios. El Gobierno de Brasil ha anunciado que ampliará el programa ‘Más Médicos’, sobre todo previnientes de Cuba, para que atiendan a zonas remotas del país que suponen la ampliación a 424 nuevos municipios.

Arthur Chioro, el ministro de Sanidad de Brasil, ha sido el encargado de anunciarlo, pero no ha dicho cuantos nuevos puestos de trabajo se crearán, aunque si que se dará prioridad a las comunidades con más pobreza y menos desarrollo, así como las periferias de las grandes ciudades.

Con el aumento de zonas incluidas en el plan, el número de municipios que contarán con médicos del programa pasará a 4.209 municipios de los 5.570 que tiene el país. “Esta etapa de consolidación y ampliación del programa ‘Más Médicos’ tiene un papel fundamental en el fortalecimiento de la atención básica del país”, ha agregado el ministro brasileño.

Ha agregado que la ampliación de la oferta es para “la población que más lo necesita, la población que vive en los asentamientos, que vive en la periferia de las grandes ciudades, que vive en las aldeas indígenas”.

El programa se creó en 2013 por el Gobierno para responder a las protestas callejeras que exigían un mejor servicio sanitario. En todo este tiempo ha empleado a 14.462 médicos, de los que 11.429 son cubanos y 1.187 de otros países. El resto de participantes son médicos brasileños.

Más información

Scroll al inicio