Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Brasil acumula un déficit de casi 30.000 millones de euros

A pesar de que el Mundial de fútbol había hecho mejorar la economía de Brasil, el déficit en sus transacciones con el extranjero casi alcanza los 30.000 millones de dólares en los cinco primeros meses del año. Así lo señala el Banco Central de Brasil y lo recoge la prensa de la zona. A pesar de que el Mundial de fútbol había hecho mejorar la economía de Brasil, el déficit en sus transacciones con el extranjero casi alcanza los 30.000 millones de dólares en los cinco primeros meses del año. Así lo señala el Banco Central de Brasil y lo recoge la prensa de la zona.

La diferencia negativa entre los recursos enviados desde Brasil hasta el exterior y los recibidos desde el extranjero entre enero y mayo de 2014 ya equivalen a cerca de la mitad del déficit récord en cuanta corriente de todo el conjunto de 2013. Entonces la cifra alcanzó los 59.756 millones de euros.

Teniendo en cuenta todo esto, el Banco Central ha decidido mantener la previsión de un saldo negativo de 58.747 millones de euros para el conjunto del año. El aumento del déficit, dicen en los portales económicos, ha tenido que ver con el gran avance sufrido durante el cuarto mes del año.

Más información

Scroll al inicio