Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Boris Izaguirre evita pedir el voto para el rival de Chávez

Boris Izaguirre y Adriana Carolina Herrera, la hija de la famosa diseñadora Carolina Herrera, han llamado a los venezolanos que viven en el extranjero a que participen de modo masivo en las próximas elecciones, aunque han eludido hacer campaña por ninguno de los candidatos. Boris Izaguirre y Adriana Carolina Herrera, la hija de la famosa diseñadora Carolina Herrera, han llamado a los venezolanos que viven en el extranjero a que participen de modo masivo en las próximas elecciones, aunque han eludido hacer campaña por ninguno de los candidatos.

Así, en una reunión en un céntrico bar de Madrid, Izaguirre y Herrera, entre otros, invitaron a todos los venezolanos que actualmente viven en España a votar en los comicios del domingo, en ellas Hugo Chávez y Henrique Capriles se disputan la presidencia del país.

Boris Izaguirre consideró que “cualquiera que sea el resultado del domingo, Venezuela va a dar una demostración al mundo entero”. Además también han señalado que no están del lado de ninguno de los postulantes: “Queremos pedir el voto en paz, con calma, para que estas elecciones puedan considerarse históricas”.

España es el segundo país del mundo, tras EEUU, en número de votantes venezolanos, pues alrededor de 161.568 venezolanos están empadronados en el país europeo, según el Instituto Nacional de Estadística. Aunque únicamente 20.310 completaron de modo satisfactorio su registro para votar el domingo, más de 7.500 de ellos en Madrid, según ha asegurado la Asociación de Venezolanos en España.

La prensa venezolana ha apuntado que, a diferencia de EEUU, donde hubo quejas por falta de colegios electorales, en España se han habilitado centros de votaciones en Madrid, Barcelona, Tenerife, Vigo y Bilbao.

Más información

Scroll al inicio