Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Bolivia ya no es el país más pobre de Latinoamérica

Bolivia dejó en 2011 de ser el país más pobre de Latinoamérica, al menos eso parece desprenderse de un estudio de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal). Bolivia dejó en 2011 de ser el país más pobre de Latinoamérica, al menos eso parece desprenderse de un estudio de la Comisión Económica para América Latina y el Caribe (Cepal).

El diario boliviano La Razón ha recogido que, haciéndose eco de estas cifras, el ministro de Economía y Finazas Públicas, Luis Arce, Catacora, ha asegurado que el país más pobre de Sudamérica ahora es Paraguay.

El titular de la cartera de Economía ha comentado que el cambio de vertiente se debe a la administración del presidente Evo Morales desde el pasado 2006. En concreto, el país ha reducido el índice de pobreza en 19 puntos porcentuales, muy por encima de Paraguay.

Aunque no fue el único que habló de las bondades del país andino. El representante del Alto Comisionado para los Derechos Humanos de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), Dennos Racirot, ha destacado los avances de Bolivia en la disminución de la extrema pobreza.

Más información

Scroll al inicio