Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Bolivia y Rusia firman un acuerdo de cooperación militar

Militares de Bolivia

Bolivia y Rusia han suscrito un convenio de cooperación técnico-militar con el objetivo de mejorar la capacidad disuasiva de las Fuerzas Armadas de esta nación andina. El acuerdo implica la venta de equipamiento y transferencia de tecnología, informó a medios nacionales el ministro de Defensa boliviano, Reymi Ferreira. Bolivia y Rusia han suscrito un convenio de cooperación técnico-militar con el objetivo de mejorar la capacidad disuasiva de las Fuerzas Armadas de esta nación andina. El acuerdo implica la venta de equipamiento y transferencia de tecnología, informó a medios nacionales el ministro de Defensa boliviano, Reymi Ferreira.

Ferreira, quien se encuentra de visita en la nación euroasiática, precisó que “el arsenal mejorará las capacidades del Ejército, la Fuerza Aérea y la Armada Boliviana, con material bélico más moderno, así como piezas y equipos para el aprovisionamiento”.

Además, el convenio prevé el compromiso por la parte rusa de brindar apoyo en la formación militar, al igual que en campos científicos como la medicina, historia, hidrografía, topografía, cultura y deporte, detalló Ferreira.

El ministro de Defensa afirmó que el pacto favorecerá la capacitación de los cuadros militares, la modernización de los procesos académicos doctrinales y la formación de profesionales de las tres fuerzas castrenses.

Explicó que oficiales bolivianos viajarán próximamente para capacitarse en institutos y academias militares rusas.

Según Ferreira, ambas partes cooperarán en el ámbito militar sobre la base de los principios de reciprocidad y de acuerdo a los objetivos de la Carta de la ONU y otras normas del Derecho Internacional, obligaciones internacionales y legislaciones de cada uno de los Estados.

El titular de Defensa boliviano firmó el convenio con su par de la Federación Rusa, Serguéi Shoigú, en el marco del Foro Internacional Army 2016 que se efectúa hasta el domingo en la ciudad rusa de Kubinka.

Más información

Scroll al inicio