Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Bolivia y Paraguay, los mayores exportadores de Latinoamérica en los últimos diez años

Bolivia y Paraguay son, según un estudio de la consultora Desarrollo de Negocios Internacionales (DNI), los mayores exportadores de la región. En concreto, ambos países septuplicaron sus ventas externas. Bolivia y Paraguay son, según un estudio de la consultora Desarrollo de Negocios Internacionales (DNI), los mayores exportadores de la región. En concreto, ambos países septuplicaron sus ventas externas.

Mientras que Argentina, Brasil y Venezuela fueron los que tuvieron menor crecimiento y redujeron de modo más pronunciado su participación en los últimos diez años. De hecho, las de Argentina crecieron un 177%, las de Brasil un 229% y las de Venezuela un 262%.

El diario boliviano Los Tiempos, comenta que las exportaciones paraguayas avanzaron un 731% en la década, si se tiene en cuenta que en 2003 las ventas externas eran de 1.242 millones de dólares y al cierre de 2013 alcanzaron los 10.329 millones. Mientras que Bolivia ha exportado por 1.651 millones de dólares y al cierre del año pasado vendió al exterior por 12.201 millones, un 639% más que hace diez años.

Más información

Scroll al inicio