Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Bolivia y Japón juntos en la construcción de la primera planta geotérmica en Amércia Latina

Las relaciones internacionales entre Latinoamérica y Asia continúa. Ahora le ha tocado el turno a Bolivia que junto con Japón construirán la primera planta geotérmica en toda América Latina. Las relaciones internacionales entre Latinoamérica y Asia continúa. Ahora le ha tocado el turno a Bolivia que junto con Japón construirán la primera planta geotérmica en toda América Latina.

Para ello, el gobierno de Japón ha concedido un crédito de 30 millones de dólares. Según el canciller de Bolivia, David Choquehuanca, en la primera etapa se generará 50 megavatios, además de medir el potencial de la zona, para pasar a “generar 100 megavatios y tal vez más”.

Este proyecto se engloba en el aniversario de los 100 años de relaciones diplomáticas entre ambos países. Además, se trata del primer proyecto de cooperación reembolsable, según ha afirmado el viceministro de Japón, Hirotaka Ishihara, después de que el Ejecutivo japonés realizara varias de condonaciones de deuda a Bolivia.

La planta se construirá en la región de Laguna Colorada a más de 4.000 metros por encima del nivel del mar, y aprovechará energía o gases de los volcanes de la región.

Más información

Scroll al inicio