Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Bolivia y Brasil negocian ampliar su contrato de gas por 20 años más

Gasoducto

El ministro de Hidrocarburos de Bolivia, Luis Alberto Sánchez, ha anunciado que tanto su gobierno como el brasileño se encuentran en plena negociación para ampliar el contrato de compra venta de gas natural por 20 años más desde 2019 cuando termina el actual acuerdo. El ministro de Hidrocarburos de Bolivia, Luis Alberto Sánchez, ha anunciado que tanto su gobierno como el brasileño se encuentran en plena negociación para ampliar el contrato de compra venta de gas natural por 20 años más desde 2019 cuando termina el actual acuerdo.

La negociación, que incluye la ampliación de volúmenes que se recibe el país que preside Dilma Rousseff por parte de Yacimientos Petrolíferos Fiscales Bolivarianos (YPFB). El contrato, que cumple en 2019, establece un volumen comprendido entre los 24 y los 30,08 millones de metros cúbicos (M3) por día.

Guillermo Achá, el ministro de Hidrocarburos y presidente YPFB, se encuentra en plena negociación en Santa Cruz, con los secretarios de Energía e Hidrocarburos de Brasil, además de altos ejecutivos de Eletrobras y Petróleos Brasileños (Petrobras) , con el objetivo de analizar la integración energética de ambos países, con electricidad y petróleo.

Más información

Scroll al inicio