Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Bolivia necesita más inversiones, según los analistas

“Bolivia necesita más inversores”, al menos eso es lo que han señalado diversos analistas de de Bolivia del programa de televisión ‘Estamos a Tiempo’. Según ellos, es importante la necesidad de potenciar las inversiones, tanto “en el sector público como en el privado”. “Bolivia necesita más inversores”, al menos eso es lo que han señalado diversos analistas de de Bolivia del programa de televisión ‘Estamos a Tiempo’. Según ellos, es importante la necesidad de potenciar las inversiones, tanto “en el sector público como en el privado”.

En este espacio, conducido por Lucía Sauma en Cadena A, y nacido de un proyecto conjunto de La Razón y el Instituto Primas, han sido varios los expertos que han querido dar su opinión sobre la economía del país.

De esta manera, Jorge Estenssoro, director de postgrado de la Universidad Privada de Santa Cruz (UPSA), ha considerado que “el sector privado es la base de las inversiones para la mejora de la economía. La inversión es el motor, la energía necesaria para crear empleo y para que el país tenga crecimiento”.

Por su parte, Luis Fernando Barbery, presidente de la Cámara de Industria y Comercio Cruceña, ha asegurado que es necesario “sumar la inversión privada a la inversión pública, puesto que El Estado tiene un límite en su capacidad de Inversión”. De ahí que haya agregado también que “se debe incentivar este sector, y no sólo a cotas nacionales, sino también a la hora de atraer capitales extranjeros”.

Aunque no han sido los únicos participantes en este programa. El secretario de Coordinación Institucional de la Gobernación, Óscar Ortiz, ha considerado que conseguir crecimiento y desarrollo se basa en la confianza. Mientras que Maggy Talavera, directora del Semanario Uno, también ha apostado por la necesidad de inversores nacionales e internacionales.

Más información

Scroll al inicio