Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Bolivia interviene la empresa pública de aguas de La Paz

El Gobierno de Evo Morales ha intervenido este lunes la Empresa Pública de Servicio de Agua y Saneamiento (EPSAS) de La Paz con el fin de garantizar el servicio a los ciudadanos y ha instado a la gobernación provincial y las alcaldías de la capital y El Alto, a las que suministra, a que trabajen en un nuevo modelo de administración. El Gobierno de Evo Morales ha intervenido este lunes la Empresa Pública de Servicio de Agua y Saneamiento (EPSAS) de La Paz con el fin de garantizar el servicio a los ciudadanos y ha instado a la gobernación provincial y las alcaldías de la capital y El Alto, a las que suministra, a que trabajen en un nuevo modelo de administración.

El viceministro de Agua Potable y Saneamiento Básico, Rubén Méndez, ha indicado que la intervención a EPSAS se efectúa porque hubo muchos cuestionamientos y frente a la incertidumbre sobre el futuro del servicio, según ha informado Europa Press.

“Hay muchos reclamos sobre los servicios, también hemos revisado sus estados financieros y no han cumplido con el contrato que tenía como concesión y la licencia que ha dado la Autoridad de Agua Potable y Saneamiento (AAPS), no ha cumplido con los indicadores”, ha señalado, en declaraciones recogidas por radio Erbol. Según Méndez, hay una pérdida de cerca de 35 por ciento de agua que no está siendo facturada.

El presidente ejecutivo de la AAPS, Germán Aramayo, ha indicado que la entidad se hará cargo de EPSAS por seis meses a través de un interventor, mientras que paralelamente se irá definiendo el modelo de gestión. Asimismo, ha garantizado la estabilidad laboral de los trabajadores.

Más información

Scroll al inicio