Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Bolivia fortalecerá las vías comerciales con Perú y Brasil para ‘castigar’ a Chile

Bolivia realizará una millonaria inversión para ampliar y mejorar las vías comerciales con Perú y Brasil con el objetivo de prescindir de Chile, país con el que se mantienen actualmente tensas relaciones debido al conflicto por la salida al mar. Bolivia realizará una millonaria inversión para ampliar y mejorar las vías comerciales con Perú y Brasil con el objetivo de prescindir de Chile, país con el que se mantienen actualmente tensas relaciones debido al conflicto por la salida al mar.

Así lo ha anunciado el vicepresidente boliviano, Álvaro García Linera, quien ha asegurado que dicho presupuesto se destinará a las vías férreas para la comunicación con los dos países y a la unión por carretera.

En este sentido, García Linera ha afirmado que Perú se comprometió a conectar por carretera los puertos de Ilo y Matarini con la frontera boliviana. Dicha vía irá desde Puerto Suárez, en la frontera con Brasil, hacia las costas del sur peruano.

Con este plan se pretende prescindir de la dependencia comercial de Chile debido a las malas relaciones que se mantienen con el país. Así, las exportaciones bolivianas, que parten mayoritariamente de puertos del norte de Chile, se empezarán a canalizar a través de Perú.

“Vamos a comenzar a desviar y trasladar el transporte de carga que viene por el océano Pacífico y que entra a Bolivia, hacia puertos de Perú”, ha explicado García Linera, que ha informado además que el proceso se realizará “gradualmente” en la próxima década.

Más información

Scroll al inicio